Programa de estudios

El programa de Estudios teológicos del ¨Instituto Bíblico  Mathetes¨ está diseñado para  todo cristiano que desea obtener un conocimiento básico de Biblia y Teología que le ayude a desarrollar el llamado de Dios en su vida ministerial en una forma académica y espiritual.
 
Objetivos del Programa
Capacitar adecuadamente al estudiante, para que aprenda las técnicas básicas que son esenciales para interpretar y comprender mejor el mensaje contenido en las Escrituras. El alumno aprenderá a considerar las leyes de la interpretación hermenéutica, que son utilizadas en el estudio de Biblia.
 
Filosofía del Programa
Declaramos que el programa no crea pastores, porque el llamado al ministerio pastoral lo da el Señor. La filosofía del programa es orientar y capacitar bíblica y teológicamente, a todo aquel que siente un fuerte llamado a servir a Dios.
 
Desarrollo del Programa
Las clases se imparten de manera presencial y virtual vía zoom de forma intensivas. La manera zoom se realizará un día por semana, cuatro semanas por mes, cubriendo un total de 8 a 10 horas de clases por curso, más 20 horas de trabajo en casa. Y de manera presencial los meses de Enero, Marzo, Junio, Noviembre y Diciembre, un sábado intensivo cubriendo aproximadamente 8 horas de clase más los trabajos en casa.
 

Costo del programa

El programa tiene un costo de $130.00 por materia, que incluye pago de clase y registración del estudiante en el programa. Cada alumno es responsable de comprar por separado el libro de texto que se utilizará para cada materia.
 
Título del Programa
Al terminar el programa, el estudiante recibirá un Diploma en Teología que certificará que ha completado todos los cursos requeridos para el nivel básico de estudios teológicos de Instituto Bíblico.
Descarga el plan de estudios 

Director Administrativo del Instituto

El Pastor Stefano Ortiz es el director ejecutivo y administrador del Instituto Bíblico Mathetes.
 
Profesor y Decano Académico de Instituto Bíblico:
El Hno. Henry A. Rodríguez, será el profesor que impartirá todas las materias del programa de estudios del Instituto Bíblico Mathetes. El profesor Rodríguez es egresado de la Universidad Fuller con la Maestría en Divinidad y con muchos años de experiencia en la docencia cristiana.
 
Los Libros Asignados para cada Materia
Los libros asignados para cada materia estarán sujetos a cambios cuando  el profesor del curso lo considere necesario. Esto se hará con el fin de utilizar material reciente que contenga información actualizada.
 
Las Clases de Instituto Bíblico:
Las clases del Instituto Bíblico Mathetes  se impartirán los lunes de 7:00 a 9:00 pm una vez por semana, por cuatro semanas consecutivas o 1 Sábado intensivo al mes de 9:00 AM a 4:00 pm.

Escríbenos si te interesa formar parte del Instituto